Preguntas frecuentes

Si tienes más dudas escríbenos a hola@optimania.pe

O envíanos un whatsapp al: 927-459-353

 

1. Pedidos

 

1.1 ¿Qué necesito antes de realizar mi pedido?

1.2 ¿Cómo realizar mi pedido?

1.3 ¿Cómo les envío mi receta de medida de vista?

1.4 ¿Puedo cambiar mi orden?

1.5 ¿Puedo cancelar mi pedido?

1.6 ¿Cómo puedo darle seguimiento a mi orden?

1.7 ¿Cuál es la garantía?

 

2. Pagos

 

2.1 ¿Qué medios de pagos aceptan?

2.2 ¿Cómo usar un cupón o gift card?

2.3 ¿Cómo hacen para cobrar precios tan bajos?

 

3. Envíos

 

3.1 ¿A dónde realizan envíos?

3.2 ¿Cuánto cuesta el envío?

3.3 ¿Cuándo recibiré mi orden?

3.4 ¿Cómo le doy seguimiento a mi orden?

3.5 ¿Cómo envío un regalo?

 

4. Devoluciones y cambios

 

4.1 ¿Puedo devolver mi orden?

4.2 Mis lentes llegaron dañados, ¿qué hago ahora?

 

5. Receta de medida de vista

 

5.1 ¿Cómo leo mi receta de medida de vista?

5.2 ¿Cómo obtengo mi receta de medida de vista?

5.3 ¿Puedo enviar mi receta de medida de vista por email?

5.4 ¿Puedo comprar lentes sin medida?

5.5 ¿Puedo usar mi receta de lentes de contacto?

5.6 ¿Tienen lentes de sol de medida?

5.7 ¿Qué es la DIP?

5.8 ¿Cómo mido mi DIP?

5.9 ¿Cuál es la medida más alta que puede hacer?

5.10 ¿Qué pasa si ingresé mal mi medida de vista?

5.11 ¿Puedo enviarles mis lentes para que obtengan mi medida?

5.12 ¿Qué pasa si no tenga una receta de medida de vista válida?

 

6. Lunas

 

6.1 ¿Qué lentes ofrecen?

6.2 ¿Pueden ponerle lunas nuevas a mi montura antigua?

6.3 ¿Qué tipos de lunas usan para sus lentes de sol con medida?

6.4 ¿Qué tipos de lunas usan para sus lentes deportivos con medida?

6.5 ¿Qué tipo de lunas que se ajusten a la luz ofrecen?

6.6 ¿Ofrecen lunas bifocales, multifocales o progresivas?

 

7. Lentes de sol y lentes deportivos

 

7.1 ¿Tienen lentes de sol con medida?

7.2 ¿Tienen lentes deportivos con medida?

 

1. Pedidos

 

Todo lo que necesitas saber para realizar tu pedido.

 

1.1 ¿Qué necesito antes de realizar mi pedido?

Lo único que necesitas es una receta de medida de vista válida (que tenga menos de 2 años de antigüedad). Si no cuentas con tu receta de medida de vista nos la puedes hacer llegar luego de hacer tu orden, por correo electrónico. Sin embargo, no podremos empezar con la fabricación de tu pedido sin antes contar con tu receta.

¿No cuentas con tu medida de vista? Haz clic aquí para encontrar una óptica cerca a ti.

 

1.2 ¿Cómo realizar mi pedido?

Mira los pasos para comprar tus lentes en Optimania:

  1. Primero, debes seleccionar tu montura favorita.

  2. Después, elegir el modo en el que nos enviarás tu receta de medida de vista.

  3. A continuación, elegirás el tipo de lunas que deseas para tus lentes. ¿Tienes dudas sobre qué luna escoger? Usa nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

  4. El siguiente paso es llenar tus datos de envío.

  5. Por último, debes elegir el modo de pago.

 

1.3 ¿Cómo les envío mi receta de medida de vista?

Tienes 3 opciones:

  1. Rellenar el formulario online con tu medida de vista al momento de realizar la compra.

  2. Subir una foto de tu receta al momento de realizar la compra.

  3. Si no cuentas con tu receta de medida de vista nos la puedes hacer llegar luego de realizas tu pedido, al correo electrónico hola@optimania.pe.

Para más ayuda puedes leer: Cómo leer mi receta de medida de vista.

 

1.4 ¿Puedo cambiar mi orden?

Si, intenta contactarnos el mismo día que realizaste una orden ya que procesamos los pedidos muy rápido.

 

1.5 ¿Puedo cancelar mi pedido?

Si, intenta contactarnos el mismo día que realizaste una orden ya que procesamos las ordenes muy rápido. De lo contrario, no podrás cancelar tu pedido ya que ya habremos enviado a fabricación tus lentes. Sin embargo, si ya no deseas tus lentes puedes devolverlos y el dinero se te devolverá como una nota de crédito para una futura compra en Optimania.

 

1.6 ¿Cómo puedo darle seguimiento a mi orden?

Cuando enviemos tu pedido te informaremos por correo los rangos de fecha y hora en los que puedes esperar tu pedido.

 

1.7 ¿Cuál es la garantía?

Todos nuestros lentes cuentan con una garantía de 180 días. En el improbable caso que sus monturas o lunas sufran un daño de fábrica después de los 14 días iniciales y dentro de los 180 días posteriores a su compra, Optimania gustosamente le proveerá un cupón de descuento del 50% en tu próxima compra. El cupón de descuento lo podrá usar en su próximo pedido y será válido para compras realizadas a través de nuestra página web. La garantía no cubre daños accidentales ni daños por uso o desgaste normal. Para más información puedes leer sobre nuestras políticas de Devoluciones y Cambios y Garantía.

Arriba

 

2. Pagos

 

Todo lo que necesitas saber para realizar tu pago.

 

2.1 ¿Qué medios de pagos aceptan?

Tenemos 2 medios de pago:

  1. Pago online con tarjeta de crédito o débito: el pago se realiza al final de la compra con cualquier tarjeta de débito o crédito. Los pagos son procesados por Culqi, la seguridad de la transacción y la confidencialidad de sus datos están garantizadas.

  2. Pago por deposito bancario: al final del proceso de compra podrás ver las cuentas bancarias disponibles.

 

2.2 ¿Cómo usar un cupón o gift card?

Al final del proceso de compra, encontrarás un recuadro donde podrás insertar el código de tu cupón o gift card, al insertarlo se te descontará, el monto indicado en el cupón o gift card, en el precio final.

 

2.3 ¿Cómo hacen para cobrar precios tan bajos?

Hoy en día el costo de fabricar monturas y lunas no es muy elevado, después de todo, los lentes existen hace siglos. En Optimania cortamos a los intermediarios y el hecho de no tener que alquilar un local comercial nos permite ofrecer precios muy económicos sin perder la calidad en nuestros productos.

Arriba

 

3. Envíos

 

Todo lo que necesitas saber para recibir tu compra. Para mayor información visita nuestra página de Política de Envíos.

 

3.1 &iiquest;A dónde realizan envíos?

A todo el Perú.

 

3.2 ¿Cuánto cuesta el envío?

El costo de envío depende del distrito. Al momento de realizar tu compra podrás ver el precio de envío.

 

3.3 ¿Cuándo recibiré mi orden?

Los envíos a Lima Metropolitana demoran entre 2 a 5 días hábiles. Para el resto del Perú los envios demorán entre 4 a 6 días hábiles.

 

3.4 ¿Cómo le doy seguimiento a mi orden?

Una vez que tengamos tu orden lista para ser enviada, te escribiremos un correo indicando el número de tracking y el link para que puedas darle seguimiento. Usualmente, llegan a su destino al día siguiente de ser enviados.

 

3.5 ¿Cómo envío un regalo?

Si deseas regalar unos lentes puedes hacerlo de dos formas:

  1. Hacer un pedido normal e indicarnos por medio de un correo, que es un regalo.  Nosotros nos encargaremos de no enviarle la boleta ni información del precio.

  2. Comprar un gift card, le llegará a la persona elegida un gift card a su correo, el cual podrá usar para realizar su compra en Optimania.

Para más información sobre ambas opciones, por favor comunícate a hola@optimania.pe

Arriba

 

4. Devoluciones y cambios

 

Todo lo que necesitas saber sobre devoluciones y cambios en tu orden. Para mayor información lea nuestra Política de Devoluciones y Cambios.

 

4.1 ¿Puedo devolver mi orden?

Si por algún motivo no estás feliz con tus lentes, usted puede realizar una devolución dentro de los primeros 14 días calendario desde que se realizó el pedido. Las devoluciones se realizan en nota de crédito por el 100% del monto pagado, la cual puedes usarlo para hacer una nueva compra y elegir una montura distinta. Por favor, lee nuestra política de Devoluciones y Cambios.

 

4.2 Mis lentes llegaron dañados, ¿qué hago ahora?

Es muy poco frecuente que ocurran daños durante el envío, pero de llegar a darse, nos encargaremos de arreglarlo inmediatamente. Para realizar la devolución de sus lentes y obtener unos nuevos, escríbenos a hola@optimania.pe, con tu número de orden, el cual lo puede encontrar en su correo de confirmación y con una foto de su lente dañado.

Arriba

 

5. Receta de medida de vista

 

Todo lo que necesitas saber sobre tu receta de medida de vista. Para mayor información puedes leer Cómo leer tu medida de vista.

 

5.1 ¿Cómo leo mi receta de medida de vista?

A veces las recetas de medida de vista pueden ser confusas, pero normalmente son muy sencillas de leer. En nuestra página sobre cómo leer tu receta de medida de vista, podrás encontrar toda la información sobre este tema.

 

5.2 ¿Cómo obtengo mi receta de medida de vista?

Para obtener una receta de medida de vista, usted debe consultar con su oftalmólogo u optómetra de confianza. Las recetas de medida de vista son válidas como máximo por dos años.

 

5.3 ¿Puedo enviar mi receta de medida de vista por email?

Por supuesto, escanee o tome una foto a su receta de medida de vista, puede enviárnosla a nuestra dirección de correo hola@optimania.pe.

 

5.4 ¿Puedo comprar lentes sin medida?

Si, todas las monturas pueden ser vendidas con una medida neutra o plana, es decir sin medida. Para comprar una montura sin medida, usted debe seleccionar esa opción al momento de realizar la compra.

 

5.5 ¿Puedo usar mi receta de lentes de contacto?

No, desafortunadamente la medida de sus lentes de contacto es diferente a la medida de sus lentes normales.

 

5.6 ¿Tienen lentes de sol de medida?

Por supuesto, a todas nuestras monturas se les puede poner lentes de sol con medida. También es posible fabricar lentes de sol sin medida.

 

5.7 ¿Qué es la DIP?

DIP es la abreviatura de distancia interpupilar. Esta es la distancia entre pupila izquierda y la pupila derecha, normalmente tiene un rango de 50 a 70 milímetros. La distancia interpupilar es parte esencial de tu receta de medida de vista.

 

5.8 ¿Cómo mido mi DIP?

Mira el siguiente video para aprender a medir la Distancia Interpupilar (DIP o DP).

 

5.9 ¿Cuál es la medida más alta que puede hacer?

Las medidas más altas que podemos hacer son:>

Visión de lejos: - 20.00

Visión de cerca: + 20.00

Para medidas superiores a +/- 6.00, por favor escríbanos a hola@optimania.pe, antes de realizar su orden, ya que de ese modo podremos recomendarle qué montura y qué tipo de luna necesita.

 

5.10 ¿Qué pasa si ingresé mal mi medida de vista?

Intente contactarnos el mismo día que realizó su orden ya que procesamos las órdenes muy rápido. Tan pronto como descubra el error, llámenos o escríbanos indicando su número de orden y la medida de vista correcta.

 

5.11 ¿Puedo enviarles mis lentes para que obtengan mi medida?

No, necesitamos la receta de tu medida de vista actualizada para poder fabricar tus lentes.

 

5.12 ¿Qué pasa si no tenga una receta de medida de vista válida?

No hay problema, puedes realizar tu orden y luego enviarnos una receta de medida de vista válida a nuestro correo hola@optimania.pe.

Arriba

 

6. Lunas

 

Todo lo que tienes que saber para elegir tus lunas

 

6.1 ¿Qué lentes ofrecen?

Para ver los tipos de lunas con los que contamos visita nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

 

6.2 ¿Pueden ponerle lunas nuevas a mi montura antigua?

Sí, envíanos tu medida de vista a hola@optimania.pe para una cotización personalizada.

 

6.3 ¿Qué tipos de lunas usan para sus lentes de sol con medida?

Las lunas que usamos para los lentes de sol con medida son lunas de resinas coloreadas. Para mayor información puedes leer Cómo comprar lentes de sol con medida.

Mira nuestros lentes de sol con medida haciendo clic en los siguientes enlaces: Mujeres | Hombres | Niños.

 

6.4 ¿Qué tipos de lunas usan para sus lentes deportivos con medida?

Puedes escoger cualquier tipo de luna para tus lentes deportivos con medida. Nosotros recomendamos las lunas de de policarbonato. Esto es porque no son las más resistentes a impactos, por ello son las más seguras, sino que además cuentan con protección UV al 100%, lo cual es muy conveniente al momento de realizar deporte bajo la luz del sol. Para mayor información puedes leer Cómo comprar lentes deportivos con medida.

Mira los modelos de lentes deportivos haciendo clic aquí.

 

6.5 ¿Qué tipo de lunas que se ajusten a la luz ofrecen?

Las lunas Chrom y Chrom X, cuentan con el efecto fotocromático, es decir cambian de color dependiendo de la intensidad de la luz solar a las que sean expuestas.

Para ver los tipos de lunas con los que contamos visita nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

 

6.6 ¿Ofrecen lunas bifocales, multifocales o progresivas?

Sí, puedes comprar lentes bifocales y progresivos en Optimania.

Arriba

 

7. Lentes de sol con medida y lentes deportivos

 

7.1 ¿Tienen lentes de sol con medida?

Si, contamos con lentes de sol con medida. Para mayor información puedes leer Cómo comprar lentes de sol con medida.

Mira nuestros lentes de sol con medida haciendo clic en los siguientes enlaces: Mujeres | Hombres | Niños.

 

7.2 ¿Tienen lentes deportivos con medida?

Si, contamos con lentes deportivos de medida, estos pueden ser usados para todos los deportes, en especial el futbol.

Mira los modelos de lentes deportivos haciendo clic aquí.

Arriba